La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

viernes, 5 de agosto de 2011

In Memoriam Dr Amorós , un gran Maestro de la Ecografía en A. Primaria

-Con gran sorpresa y el dolor de un alumno por la muerte de uno de sus maestros, recibo la noticia del fallecimiento , de forma inesperada, el pasado día 1 de Agosto del Dr. Javier Amorós , director de la Escuela de Ecografía de la SEMG.

La última vez que le ví y saludé fué en Córdoba en el Congreso Internacional  de Ecografía en Marzo de este año. Su sabiduría, humildad y sencillez eran proverbiales. Cuando alguien como él se marcha,  sus discípulos quedamos huérfanos y la Medicina Española pierde a uno de los grandes.Ha impartido más de cien cursos de ecografía y participado como autor en varios libros de Ecografía general y de Ecografía de la mama. Se nos
va un gran profesional y una excelente persona. Descansa  en paz Maestro. Nos dejas tristes pero con un recuerdo imborrable.


5 comentarios:

J. Simancas dijo...

Al leer el título de tu post me he quedado sorprendidísimo. Coincido completamente en tus calificativos. ¡Cuanto más grande se hace un profesional cuando a su excelente quehacer profesional le suma la sencillez de su personalidad!. Me sumo a tu homenaje amigo. Hasta siempre Dr. Amorós.

Antonio R. dijo...

Yo sigo consternado querido Jesús. Al parecer ha sufrido un infarto mientras hacia deporte en sus vacaciones en R. Dominicana. Siempre le recordaremos

M Arenas dijo...

Yo tambien lo recuerdo con cariño y respeto. Tampoco conocia la noticia. Me sumo a vuestro adios. De alguna forma ha contribuido a que estemos donde estamos y a que hagamos lo que hacemos.

f.colado dijo...

Me ha producido un gran impacto la noticia que dais de la muerte de Javier Amorós.Solo fuí alumno suyo en un unico curso que impartió en el Centro de Salud de Ciudad Real 1hace ya algunos años, sin embargo tuve la gran suerte de ser compañero suyo de facultad en Valencia en la promocion 72-78 y compañero de Colegio Mayor durante los dos primeros años de carrera en el Santo Tomas de Aquino.
Ahora que vuelven con una fuerza inusitada un monton de recuerdos, de aquella epoca dura pero apasionante, lo veo en la mesa de diseccion al lado de la mia embutido en una bata que siempre le quedaba corta con su melena rizosa y unas pinzas en la mano peleandose con los flexores del brazo de un cadaver, que el malvado Profesor Smiht nos exponia un dia si y otro tambien ...Lo recuerdo en la sala de TV, despues de cenar, viendo Colombo, o en la sala de musica parapetado tras las notas del Harvest, de Neil Young o extasiado con el saxo de Stan Getz, y no puedo menos que esbozar una triste sonrisa cuando recuerdo alguna de las bromas geniales,que su sentido del humor caustico ,pero a la vez tierno ocultaba tras su tremenda bonhomia ,cuando se iniciaba el Curso y aparecia la plétora de novatos por el Colegio.
Creo que fue suya la idea de coger a un grupo de estos y vestidos con skijama ,trasladarlos en autobus a la estacion del Norte donde tras hacerlos formar militarmente, les indicó que debian saludar rebuznando a los atónitos viajeros que descendian del expreso Sevilla Barcelona,mi hermano Paco podria corroborarlo porque fue uno de los que rebuznó.....
Tambien era frecuente que al inicio de Curso y aprovechando la proliferacion de nuevos alumnos y la ignorancia de algun bedel, llamase desde la calle y haciendose pasar por familiar pidiese hablar con el "colegial" Pablo Neruda o con Antonio Machado provocando el estruendo de risas de los que estando en sus habitaciones estudiando, oian en el silencio por megafonia tales disparates.. Disculpadme estas confesiones, que solo pretenden homenajear no al Javier magnifico ecografista sino al tio cercano,cachondo y sencillo que yo conocí cuando aun tenia ilusion por ser Médico.....
Javier, me hubiera gustado hablar contigo de estas cosas cuando nos vimos en esta tierra ,en lugar de hablar como hicimos de ecos, sombras, tendones y sondas ecograficas, pero por si acaso me escuchas desde algun ignoto lugar, quiero decirte que vuelve ahora, a emocionarme el abrazo que me diste entonces ,cuando ni tu esperabas encontrame alli, ni yo pensaba que el Javier Amoros profesor, eras tú.... Hasta siempre amigo.....

Antonio R. dijo...

Gracias Fernando , por darnos a conocer un poco más de la grandeza de este Hombre al que todos los que le conocimos echaremos de menos.Un saludo