La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

jueves, 29 de septiembre de 2011

La Mujer más Bella del Mundo

- Cuando se les pregunta a nuestros estudiantes ó a nuestros hijos quienes son sus modelos a seguir, la mayoría se inclinan por los famosillos y famosetes que se pasan la vida en los platós de televisión parloteando sobre temas de los que desconococen casi todo, frivolizando con sus vidas privadas y escenificando espectáculos deplorables. Asímismo , los períodicos y magazines llenan sus páginas de gente sofisticada y  extravagante , capaz de las mayores estupideces. Mientras aumenten las ventas, todo vale.
  Programas de TV , en los que un grupo de esos famosillos, cuyo único mérito , aveces, es ser el hijo bobo de algún otro famoso, se encierran en una casa ó una isla para dar rienda suelta a todas sus  memeces y bajos instintos, son los que triunfan entre la oferta televisiva.
  Nuestro trabajo, al igual que otros muchos trabajos dignos , nos ayudan a no perder de vista lo importante, lo esencial. Muchas veces lo importante es invisible a los ojos de una sociedad consumista y trivial como la que he dibujado más arriba. Los seres humanos son siempre más importantes que cualquier otra cosa en el mundo. Ayudar a los demás , dá  sentido a la vida. Y eso  es, precisamente , lo que hacen millones de seres humanos cada día , cuando cumplen con sus responsabilidades. Y algunos , más  allá de sus obligaciones, rescatan el verdadero espíritu humano cuando dedican sus vidas a ayudar a otros. No saldrán en los periódicos, ni los pseudoperiodistas quieren entrevistarlos ni serán famosos. Pero..................¡Esos, son las personas bellas de este mundo! ¡Como ésta abuela , con su nieto, afecto de parálisis  cerebral!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya chorrada. esto va en contra de la ley de la naturaleza.

Anónimo dijo...

como su tú entendieras de leyes naturales...

Anónimo dijo...

"vaya chorrada. esto va en contra de la ley de la naturaleza."

¿Y que carajo tiene que ver con la naturaleza el que estés tu vivo escribiendo chorradas aquí?

Las pastillas que te curaron el resfriado, las gafas y lentillas, los tratamientos contra el cáncer, la pasteurización de ciertos alimentos, las plantillas para los pies. ¿eso es naturaleza?
Vete a vivir a un desierto a ver si aguantas "por ley de la naturaleza".

Anónimo dijo...

Esa es la característica fundamental de la humanidad, revelarse contra la naturaleza. Cuando veo estas historias se que tenemos esperanza como especie. ...

Anónimo dijo...

Entonces anormal, para que coño te pones vacunas y vacunaras a tus hijos.

HIJO DE PUTA

Anónimo dijo...

no tengo hijo, tengo furcia.
y si le pasa algo la cambio por otra, como la naturaleza manda

Anónimo dijo...

"vaya chorrada. esto va en contra de la ley de la naturaleza", tío o eres cabeza rapado o un chiquillo, de cualquier manera eres un cobarde e inmaduro. Es facil huir de tales situaciones a las que uno debe enfrentarse en la vida. Solo una persona muy valiente como la señora del vídeo puede hacer eso.

Anónimo dijo...

"vaya chorrada. esto va en contra de la ley de la naturaleza".
Al rechazar la ayuda a los desvaidos.Vds se pone en el lado de la insolidaridad, del nacismo, del neatcherismo.el nacismo y los evangelios son las dos unicas opciones que tiene el ser humano, entre una y otra hay todas las gamas de grises.

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
vaya chorrada. esto va en contra de la ley de la naturaleza.

La ley de la naturaleza favorece a las especies que viven en sociedad y se ayudan. Nosotros somos los que más lo hacemos, y en parte gracias a eso controlamos al resto más que los demás a nosotros. Así, podemos obtener posibles beneficios de quien no podría valerse físicamente por sí solo (te nombro a Stephen Hawking sólo por poner un ejemplo).

Son, en cualquier caso, las personalidades psicópatas como la que exhibes las que van en contra de la naturaleza y perjudican a la especie.

Un saludo, enteradillo ;)

Anónimo dijo...

"esto va en contra de la ley de la naturaleza"
lo que va en contra de dicha ley es que haya hijos de puta como tu, que si quiera se atreva a pensar semejante estupidez, haznos un favor a la humanidad y muerete.
Un abrazo