La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

domingo, 21 de julio de 2013

¡Porqué Corres?

- Desde hace varios años me gusta practicar "jogging", lo que  se ha llamado "correr" durante toda la vida. La verdad es que me relaja, me hace sentir bién, (dicen que libera endorfinas) y sobre todo me permite marcarme pequeños retos que me ayudan en otros ámbitos de la vida.
Por eso animo a que mis pacientes  practiquen cualquier tipo de actividad deportiva y que mis pacientes más en forma puedan plantearse que correr puede ser una buena ,manera de mantenerse en forma.
En ésta página  tenesis más información sobre practicas deportivas para encontrarse mejor  y cuentan que  Rob Simbeck, maratonista y ex alcohólico, fue capaz de superar su adicción al alcohol mediante la sustitución de sus cotidianas borracheras con recorridos diarios. Rob dejó su adicción a la bebida, y en su lugar se convirtió en un adicto a esa hora más o menos de ejercicio cardiovascular diario. Esta extraordinaria historia llega a su clímax cuando finalizó su primera maratón en una fría mañana de diciembre cuando, después de casi 11 años sin tomar una copa, su mente, que durante años había conocido solo profundo cansancio, alcanzó una sensación plena de libertad y felicidad..

 Y éste vídeo ayuda a recordar estos beneficios: