La Utopía

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar
.
(Ventana sobre la Utopia. Eduardo Galeano.

CREO EN LA UTOPIA PORQUE LA REALIDAD ME PARECE IMPOSIBLE

lunes, 16 de febrero de 2015

La Piedra

- Un niño pequeño que iba caminando con su madre vio una gran piedra al lado del camino.

-         Mamá, ¿podría levantar esa piedra?
-         Claro, hijo, si pones toda tu fuerza en el intento, seguro que lo conseguirás.

El niño fue hacia la piedra, se agachó y agarró con ganas la gran piedra. Lo intentó y lo intentó bajo la atenta mirada de su madre. El pequeño se giró varias veces hacia su madre y finalmente, mirándola a los ojos le dijo:
-         No puedo hacerlo, soy demasiado pequeño. ¿Me ayudas?
Su madre se acercó con una sonrisa, se agachó a su lado y entre los dos levantaron la piedra. Cuando volvieron al camino el niño se puso triste:
-         No he podido hacerlo…
-         En realidad, sí que has podido… A veces, intentarlo con todas tus fuerzas quiere decir ser capaz de pedir ayuda.
 
 
 

3 comentarios:

Alondra dijo...

Cuánta razón tiene tu escrito, en ocasiones vamos de prepotentes sin darnos cuenta lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros...
Un abrazo

R-menor dijo...

Magnífico!!!!

Antonio R. dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo